El Gobierno volvió a plantear al Comité Interinstitucional de Santa Cruz instalar una mesa técnica de diálogo “sin condiciones”, pidió voluntad política para evitar el anunciado paro indefinido que apunta a exigir que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.

“Podemos instalar de manera abierta un diálogo, una mesa técnica, se necesita voluntad política, no miedo, no temor”, declaró la viceministra de Comunicación dependiente del Ministerio de la Presidencia, Gabriela Alcón.

nsistió que no se genere temor haciendo un conteo de los días que faltan para que se cumpla el ultimátum que dio el cabildo cruceño al Gobierno para que abrogue el decreto 4760 sobre la fecha de realización del censo.

“No generemos ese temor, no generemos faltan tres días, mostremos voluntad política para no llegar a ese extremo, a ese paro que genera nefastas consecuencias no al Gobierno nacional, no a la dirigencia cívica, sino al pueblo cruceño”, complementó la autoridad.

El Comité Interinstitucional que aglutina a diferentes instituciones de ese departamento organiza conjuntamente el Comité pro Santa Cruz el paro indefinido, el que se implementará una vez que se cumpla el plazo que dio el cabildo, es decir, hasta el 21 de octubre.

Alcón, en relación a la fecha del censo, dijo que en el “decreto hablamos de topes y fechas máximas”. El Gobierno mediante norma estableció que el empadronamiento se realizará en mayo o junio de 2024, mientras que Santa Cruz pide que se realice el 2023.