Promete ser un verdadero atractivo turístico para atraer visitantes nacionales e internacionales. Se trata del Viacrucis, un proyecto que será emplazado en la serranía de San Pedro, a lo largo del ascenso al emblemático Cristo de la Concordia.

En una inspección realizada a la zona este viernes junto al arquitecto del Arzobispado, Mario Moscoso, el alcalde Manfred Reyes Villa informó que las estaciones ya comenzarán a ser armada y se prevé septiembre como el mes de su entrega. “Este año sí va a estar concluido”, aseguró.

“Va a ser, realmente, una atracción turística en todo lo que significa el trayecto a las gradas. Estamos haciendo con toda la tecnología, inclusive con domótica para que la gente pueda ir no solamente de día, inclusive hasta de noche. Vamos a tener la seguridad respectiva para poder subir al Cristo de la Concordia y darle vida a todo lo que es el Cristo”, aseveró, Reyes Villa.

Durante la inspección al lugar, Reyes Villa precisó que el proyecto implica la construcción de 15 estaciones de las cuales 14 son paradas o estaciones bíblicas y un ingreso. Adicionalmente, emplazarán un Santo Sepulcro. Cada estación contará con la efigies o representación de Cristo de 2.40 metros de altura.

El 5 de abril de 2023, cuando se presentó el proyecto, desde la Alcaldía informaron que la Viacrucis demandaría una inversión de 20 mil dólares.

Añadieron que cada estación está concebida como un sitio de descanso y observación panorámica de la ciudad, la cual será construida con piedras locales y donde se aplicará una forestación propia de la zona.

En cuanto a la remodelación de las gradas del Cristo, el Burgomaestre informó que ya van por la número 650. Aprovechó la ocasión para animar a la población a coadyuvar con esta cruzada y colaborar en su conclusión.

El plan también contempla la construcción de más gradas para ascender al Cristo de la Concordia. Actualmente existen 1.300 y con el proyecto sumarían 750.

El proyecto en su conjunto cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica, el  Arzobispado y el impulso de la Alcaldía.