Subastarán la pelota con la que Diego Maradona convirtió los dos goles ante Inglaterra en el Mundial 86

El propietario y árbitro de aquel partido, Ali Bin Nasser, consideró que es el momento adecuado para compartirla con el mundo. El evento se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre.

Se trata del balón con el que el legendario futbolista argentino marcó los dos goles más recordados de la historia de los Mundiales: la Mano de Dios y el Gol del Siglo. Así lo confirmó la casa de subastas Graham Budd Auctions a través de su página web e informó que el evento se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre.

La pelota, que para ese Mundial se denominó “Azteca” y fue la primera que hacía alusión a la cultura del país anfitrión en su diseño, tendrá un valor estimado de entre 2,8 millones de dólares y 3,5 millones.

En lo que respecta al contexto, el balón se utilizó para marcar dos de los goles más famosos de la historia de los Mundiales durante los cuartos de final de esa edición. Aquel día Maradona convirtió un polémico gol con la mano por encima de la cabeza del arquero y otro en el que eludió hasta a cinco rivales ingleses antes de definir tras dejar tirado por el césped a Peter Shilton.