Un nuevo aluvión dejó fallecidos en Aragua, en el norte de Venezuela, lo que amplía el número de víctimas por las lluvias en el país durante 2022, confirmó el lunes el presidente Nicolás Maduro.

Maduro fue informado de lo ocurrido en castado durando una locución televisada desde las tejerias, donde hace una semana un aluvión mato a un centenar de personas.

“me informan que hay los daños en el castaño son fuertes, me informan preliminarmente que hay 3 fallecidos, fue un alud de baro tambiénque vino de las montañas” dijo el presidente.

La situación fue provocada por el desbordamiento del rio, el Palmarito,tras horas de intensas precipitaciones hacia la parte alta de las montañas. En la noche capas de roca y lodo que cubrían las vías, eran retiradas por militares y obreros que trabajaban ayudados por la luz de algunos vehículos, puesto que la zona se quedo sin electricidad por la luz.

Maduro admitió que este año ha sido muy difícil, el temas de las lluvias para todo el país y aseguro haber visto en este año los peores desastres naturales en sus 9 años de gestión