Marcelo Martins lanzó algunos dardos, el goleador histórico de la selección boliviana sugirió a los periodistas que pregunten a los dirigentes “cuánto ganan” y “dónde invierten ese dinero” que reciben a través del fútbol.

El exfutbolista, retirado de la Verde en noviembre pasado y este año del fútbol activo, opinó sobre la participación de Bolivia en la Copa América de Estados Unidos, por supuesto no responsabilizó ni al técnico ni a los futbolistas sino a la falta de condiciones para trabajar.

“No tenemos un estadio a nivel internacional, la selección no tiene su propia sede para poder entrenar, hasta Panamá seguramente debe tener su sede. Bolivia no tiene ni siquiera eso y no estamos hablando de que le falta recursos económicos”, lanzó en el programa No Mentirás.

“Sepan cuánto ganan”

A través de la selección nacional, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) obtiene dinero por diversos ítems. El exgoleador dijo que los periodistas deberían preguntar e indagar a los dirigentes acerca del destino de esos recursos.

“Así como saben todo del jugador de fútbol, sepan cuánto ganan (los dirigentes), de dónde reciben, cuánto reciben por participación en Copa América, en Eliminatorias, cuántos sponsors han hecho durante tantos años que están de dirigentes” y sobre todo “en dónde invierten ese dinero”, enfatizó.

“Ese es un trabajo que debería ser de los periodistas también. Los periodistas son muy bien informados y tienen todos los datos de los jugadores, pero por qué no hacen lo mismo con los dirigentes, con la gente que tiene que hacer esa inversión en los complejos, en las canchas. Por qué los periodistas no preguntan a los dirigentes. Me gustaría que pregunten todo, así como a nosotros nos exigen más que a un político; a mí me exigían muchísimo por ser el nueve de la selección”.

Respaldo a Zago

Martins no está de acuerdo con un cambio de entrenador, ya sea por decisión de la FBF o del propio Zago. Considera que el DT no debería dar un paso al costado sino seguir.

“Sería un error pensar en eso en este momento. Zago, a pesar de los resultados (…) acaba de llegar a la selección, está conociendo a los jugadores, ha tenido la oportunidad de conocer a varios como DT de Bolívar, pero de a poco va a encontrar el equipo que quiere, lo conozco, sabe de fútbol, ha sido un gran jugador de la selección brasileña y tiene mucha experiencia”.

Sostuvo que, a diferencia de lo ocurrido en la Copa América, donde Bolivia fue eliminada sin puntos, “las Eliminatorias pueden ser otra historia, tengo fe en que Bolivia gane su siguiente partido en La Paz y siga muy vivo en procura de la clasificación, entonces no es el momento de querer cambiar a un nuevo DT de la selección, no va por ahí”, concluyó.

BRUJULA DIGITAL