La expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, sostuvo una reunión con el papa León XIV en el Vaticano, un encuentro que calificó como una experiencia “profundamente emotiva y significativa”.

Las imágenes del encuentro fueron difundidas por Añez a través de sus redes sociales, donde compartió fotografías junto al pontífice y expresó las sensaciones que le dejó la audiencia realizada el 24 de junio.

“Fue una experiencia profundamente emotiva y significativa. En medio de tantos acontecimientos que han marcado mi vida en los últimos años, este encuentro me dejó un sentimiento de gratitud, esperanza, serenidad y una profunda paz interior”, escribió la exmandataria en su publicación.

Añez también señaló que conservará este momento con especial afecto y agradeció la oportunidad de vivir una experiencia que consideró trascendental en su vida personal.

En las imágenes compartidas se observa a la expresidenta vestida de negro, con un sombrero color crema y portando un ejemplar de su libro titulado Jeanine, de puño y letra, mientras estrecha la mano del Sumo Pontífice, quien luce la tradicional vestimenta blanca papal.

La exmandataria permaneció privada de libertad desde marzo de 2021 hasta noviembre de 2025, período en el que enfrentó diversos procesos judiciales. Su encuentro con el Papa ocurre meses después de recuperar su libertad y en medio de su reaparición en actividades públicas.