Con el objetivo de recuperar y ordenar los espacios públicos, los concejales Edgar Álvarez y Jurgen Carlos Kohlberg, junto a la subalcaldesa del Distrito 4, Carla Fabiana Moreno, realizaron un operativo de notificación a comerciantes asentados en alrededores del mercado La Morita.

Durante la intervención, las autoridades iniciaron con notificaciones verbales a los vendedores que ocupan espacios considerados irregulares, instándolos a retirarse de la vía pública.

El concejal Edgar Álvarez señaló que el proceso se desarrolla en una primera etapa de concientización, priorizando el diálogo. “Vamos a trabajar sin palo y sin garrote, con el diálogo para concientizar a las personas que no pueden abusar del espacio público que es de todos los vecinos”, expresó.

Por su parte, el concejal Jurgen Carlos Kohlberg informó que, en caso de no cumplirse esta primera advertencia, se procederá a una segunda notificación por escrito y posteriormente a una tercera instancia con intervención de la gendarmería municipal.

“Esperemos que solo sea en esta instancia y no llegar a una segunda y tercera. También hay que cumplir con el derecho ciudadano y el ordenamiento de los mercados”, indicó la autoridad.

La subalcaldesa del Distrito 4, Carla Fabiana Moreno, afirmó que el operativo no busca generar confrontación, sino lograr un reordenamiento del área. Señaló además que se identificó la presencia de personas externas que estarían ocupando indebidamente espacios del municipio.

“Esto es importante porque hay personas externas que se están beneficiando del patrimonio municipal, por lo que vamos a trabajar en el ordenamiento”, manifestó.

Las autoridades anunciaron que los controles continuarán en la zona como parte de un plan de regulación del comercio informal en espacios públicos.