FRÍO GOLPEA SANTA CRUZ: 58 PERSONAS YA FUERON ACOGIDAS EN EL ALBERGUE MUNICIPAL

El albergue habilitado por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra ya se encuentra en funcionamiento y, en sus primeros días de operación, ha brindado refugio a 58 personas en situación de calle, según informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Paulo Viruez.

La infraestructura fue acondicionada en la ex terminal de buses con el objetivo de proteger a la población vulnerable durante la temporada de bajas temperaturas. El espacio tiene capacidad para albergar al menos a 100 personas.

Viruez explicó que, en el cuarto día de funcionamiento, el centro ya recibió a decenas de personas que fueron atendidas con alimentación, abrigo y evaluación médica previa al ingreso.

Asimismo, señaló que tres mujeres fueron acogidas en la Casa de Acogida y Refugio Temporal Ana Medina, mientras que casos de niños fueron derivados a la Defensoría de la Niñez para su respectiva atención y custodia.

El secretario destacó que el ingreso al albergue se realiza bajo un protocolo de seguridad que incluye revisión médica y control preventivo para evitar el ingreso de personas con enfermedades contagiosas, en estado etílico o portando objetos peligrosos.

“Contamos con brigada médica de la Secretaría de Salud que realiza el chequeo inicial y la administración de medicamentos en caso necesario, antes del ingreso de las personas”, explicó la autoridad.

Tras la evaluación, los beneficiarios acceden a servicios de alimentación, descanso y resguardo durante la noche.

El municipio también informó que el albergue cuenta con apoyo de personal de salud, seguridad y asistencia social para garantizar una atención integral a los beneficiarios.

Durante la inauguración del espacio, la primera dama municipal, Roxana del Río, convocó a la población, organizaciones religiosas e instituciones sociales a sumarse con acciones de apoyo y acompañamiento a las personas alojadas.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a colaborar mediante la donación de ropa de abrigo, medicamentos, productos de higiene personal y alimentos, con el fin de fortalecer la atención en este centro temporal.