La Feria YPFB «Puertas Abiertas» promueve la participación de una mayor cantidad de proponentes en cada uno de los Procesos de Contratación de bienes, obras, servicios y consultorías del sector hidrocarburífero boliviano en un determinado periodo, velando por la transparencia e igualdad de condiciones.

En este evento, YPFB y sus empresas filiales y subsidiarias abren las puertas a proveedores nacionales e internacionales de diferentes rubros, brindándoles oportunidades de participación que promoverán su crecimiento y desarrollo.

Los proveedores establecieron relaciones comerciales con YPFB Casa Matriz, YPFB Transporte, YPFB Transierra, YPFB Refinación, YPFB Logística, YPFB Chaco, YPFB Andina, Gas TransBoliviano, Chaco Energías, Air BP Bolivia y las empresas titulares de contratos de operación: Petrobras Bolivia, YPF E&P Bolivia, Repsol E&P Bolivia, Totalenergies EP Bolivie Sucursal Bolivia, Vintage Petroleum Bolivia, Canadian Energie Enterprises Bolivia y Matpetrol.

Los beneficios para los proveedores son el acceso a información de primera mano sobre los procesos de contratación, acceso al Programa Anual de Contratación de YPFB y las empresas filiales y subsidiarias. Además conocieron en forma directa los procesos de registro, habilitación, licitación, evaluación y selección de proveedores, entre otros.