SANTA CRUZ DE LA SIERRA – La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirman que el escenario deportivo se encuentra en condiciones óptimas para albergar el partido amistoso de este domingo 25 de enero. Tras una jornada de trabajos intensivos en limpieza, jardinería y adecuación de accesos, el recinto está listo para recibir a la afición cruceña.

El gerente de obra, Marco Cortés, destacó la movilización de cuadrillas especializadas que este sábado realizaron el pulido de las áreas externas y la nivelación de los espacios verdes que rodean el estadio. “Estamos cuidando cada detalle para que la reapertura sea impecable. El Tahuichi se viste de gala para este evento de magnitud mundial”, señaló Cortés.

Con el 100% de las entradas vendidas, la FBF garantiza un marco humano espectacular. El presidente de la institución, Fernando Costa, agradeció el respaldo masivo de Santa Cruz, subrayando que el ambiente de «estadio lleno» será un impulso vital para la Selección Nacional. Las puertas del escenario se abrirán con suficiente antelación para permitir un ingreso fluido y seguro de los 25,000 asistentes.

Tanto el combinado mexicano como la Selección Boliviana han cumplido con sus cronogramas de entrenamiento en suelo cruceño. El reconocimiento del campo de juego ha dejado impresiones positivas en ambos cuerpos técnicos, destacando la calidad del nuevo gramado tras las recientes obras de mantenimiento y nivelación.