The Strongest recuerda este lunes 53 años de la desaparición de su primer plantel de 1969, que pereció en la región de Viloco, cuando cayó el avión del Lloyd Aéreo Boliviano.

Pasó más de medio siglo. Veinte miembros de la delegación stronguista murieron con los demás pasajeros que abordaron el vuelo de regreso de Santa Cruz a La Paz, luego de participar de un evento deportivo por las efemérides cruceñas.

El 26 de septiembre de 1969, el avión que transportaba al plantel atigrado desde Santa Cruz hasta La Paz se estrelló contra la Cordillera de Los Andes, en el sector denominado La Cancha, cerca de la localidad minera de Viloco, ocasionando la muerte de 74 personas, entre ellos 20 miembros de The Strongest.

Los integrantes de la delegación stronguista que perecieron: José Ayllón Guerra (dirigente), Eustaquio Ortuño (director técnico), Felipe Aguilar (utilero), Armando Angelacio, Orlando Cáceres, Hernán Andretta, Juan Iriondo, Miguel Angel Porta, Jorge Tapia, Julio Alberto Díaz, Óscar Guzmán, Héctor Marchetti, Óscar Flores, Raúl Farfán, Diógenes Torrico, Fernando Durán, Osvaldo Franco, Eduardo Agustín Arrigó, Germán Alcázar y Ernesto Villegas (jugadores).