WILMA ALANOCA BAJO INVESTIGACIÓN POR PRESUNTA INSTIGACIÓN DE BLOQUEOS

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Hernán Paredes, informó que el Ministerio Público desarrolla una investigación en el marco de la aprehensión de la exconcejal Wilma Alanoca, dentro de los procesos abiertos por los recientes hechos de conflictividad y bloqueos registrados en el país.

La autoridad explicó que la Fiscalía se encuentra en la etapa de recopilación y análisis de elementos e indicios, con el objetivo de establecer posibles responsabilidades vinculadas a la organización y sostenimiento de las medidas de presión que afectaron distintas regiones.

Paredes señaló que una de las principales líneas de investigación está relacionada con la presunta instigación a la comisión de delitos. En ese contexto, indicó que existen antecedentes y registros públicos que serán evaluados por el Ministerio Público, en los que la exautoridad habría participado en actividades y declaraciones que promovían la continuidad de los bloqueos.

Asimismo, remarcó que será la Fiscalía la encargada de determinar si corresponde atribuir responsabilidades penales y definir las acciones legales dentro del proceso en curso.

Las investigaciones continúan mientras se recaba información sobre la participación de distintos actores en los bloqueos que durante semanas generaron afectaciones en el tránsito, el abastecimiento y la actividad económica en varias regiones del país.