
LA PAZ – En un drástico cambio de postura, el vicepresidente Edmand Lara hizo un llamado público a la reconciliación con el presidente Rodrigo Paz Pereira, instando a dejar de lado las «diferencias internas» que han paralizado la agenda política del país.
«Errar es de humanos, pero reconocer es de valientes. Sí, nos hemos equivocado», sentenció Lara en un video que marca un alejamiento del tono confrontacional que lo caracterizó hasta hace apenas 48 horas. El vicepresidente enfatizó que la población demanda una gestión unificada y se mostró dispuesto a sentarse a negociar bajo las condiciones que el mandatario disponga, apelando al «interés superior de la patria».
Ante el vacío de respuesta oficial por parte del Palacio Quemado, el Órgano Judicial ha tomado la iniciativa de facilitar el acercamiento. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rómer Saucedo, ofreció formalmente el «Salón de los Espejos» en Sucre como el escenario idóneo para un «diálogo sincero». Saucedo subrayó la importancia de que este encuentro se traduzca en una reconciliación real que garantice la gobernabilidad.
Este intento de tregua se produce tras semanas de hostilidades. El pasado miércoles, Lara arremetió contra el entorno presidencial, afirmando que si asumiera el mando interino «aunque sea por un día», revelaría supuestas irregularidades en la gestión de Paz. El país aguarda ahora la respuesta del Jefe de Estado para determinar si este llamado es el inicio de una solución o una nueva estrategia política.







