
El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, asistió este lunes a la sesión de honor por los 111 años del municipio de Arani, en Cochabamba, luego de sus recientes viajes internacionales, que incluyeron la participación en la COP30 en Brasil y la final de la Copa Sudamericana en Paraguay.
Lara llegó acompañado de su esposa, la diputada cruceña Diana Romero, quien no participó en la elección de la Brigada Parlamentaria realizada la misma mañana en Santa Cruz de la Sierra.
La vocera de Gobierno, Carla Faval, destacó que durante los primeros 14 días de gestión, el vicepresidente estuvo fuera del país durante seis, lo que le impidió atender de manera presencial emergencias como la ocurrida en Samaipata, donde una mazamorra afectó a la población local.
“Hubiese sido importante que el vicepresidente se mantenga en el país para priorizar asuntos como lo sucedido en Samaipata y otras necesidades de la población”, afirmó Faval en conferencia de prensa.
Asimismo, la funcionaria informó que aún no se ha concretado la reunión prevista entre el presidente Rodrigo Paz y Lara, debido principalmente a la ausencia del vicepresidente, lo que ha generado cuestionamientos sobre su disponibilidad para atender asuntos prioritarios del Gobierno.










