“UN MINISTRO HIZO NEGOCIO CON LA PROPIEDAD ADÁN Y EVA”, AFIRMA PROPIETARIA DE SANTA RITA

La propietaria del predio Santa Rita, Melisa Barba, volvió a referirse al conflicto por avasallamientos de tierras y lanzó una serie de cuestionamientos en los que apunta a presuntos vínculos entre autoridades de Gobierno y actores relacionados con otro predio denominado “Adán y Eva”.

En entrevista con la periodista Karen Rodríguez, Barba afirmó que existirían relaciones previas entre un ministro de Estado —a quien no identificó— y personas vinculadas a dicha propiedad, la cual, según sus declaraciones, estaría relacionada con el entorno del hijo del presidente Luis Arce Catacora.

La propietaria aseguró manejar información sobre una supuesta cercanía personal entre estos actores. “La información que tengo yo es que esa persona hasta hacía pijamadas en su casa, iba y dormía junto con el hijo de Arce”, declaró.

Asimismo, Barba sostuvo que estas presuntas relaciones tendrían relación con el tratamiento del conflicto de tierras que denuncia. En ese marco, afirmó que, a su criterio, existirían intereses cruzados en el caso. “Yo creo que justamente porque tienen esa sociedad de Adán y Eva es que ese ministro de Gobierno no ha nombrado la situación de todo este tema de avasallamiento, porque obviamente todo es una deuda de favores”, señaló.

Las declaraciones se producen en medio de un contexto de denuncias por avasallamientos de tierras en distintas regiones del país, un tema que continúa generando controversia y seguimiento público. Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial de las autoridades mencionadas.

FUENTE: PULSO GLOBAL