Unidad Cívica Solidaridad (UCS) aguarda la resolución de la apelación presentada tras la cancelación de su personería jurídica, informó este sábado el alcalde de Santa Cruz y jefe nacional del partido, Jhonny Fernández.

Fernández aseguró que el partido ha presentado todos los recursos legales correspondientes y confía en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) respetará la Constitución. “Estamos esperando esta semana la apelación final, y de ahí veremos qué decisión se toma. Permanecemos en reuniones permanentes y vamos a participar como corresponde”, dijo.

El líder de UCS afirmó que la apelación cuenta con un sólido sustento constitucional y reiteró que “UCS tiene que participar en las próximas elecciones”. Añadió que las acciones en su contra “no están enmarcadas ni en la Constitución ni en los reglamentos y leyes vigentes”, y que el partido posee todos los argumentos legales para mantener su vigencia.

Fernández subrayó que se trata de un tema constitucional y no de un hecho aislado, y que confían en que se respeten los derechos políticos de su organización de cara a los comicios.