
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rómer Saucedo, y la decana Rosmery Ruiz fueron ratificados este jueves por un año más en la conducción de la institución, tras recibir la confianza de los nueve magistrados durante una Sala Plena.
La confirmación fue anunciada por el propio Saucedo en una conferencia de prensa, quien expresó su agradecimiento por la confianza depositada.
“Se había puesto a consideración el cierre de la gestión 2025 y la consideración de la gestión 2026. Quiero agradecer a Sala Plena, que han depositado su confianza para que mi persona continúe al mando de la Presidencia; así también de la decana Rosmery Ruiz”, señaló.
El presidente del TSJ aseguró que esta ratificación reafirma su compromiso de trabajar con transparencia y responsabilidad, sin “defraudar” a los magistrados ni al país.
Durante la sesión, también se aprobaron las vacaciones colectivas del Órgano Judicial, que se cumplirán del 4 de diciembre de 2025 al 2 de enero de 2026, fecha en la que se celebrará la tradicional inauguración del Año Judicial.







