El agricultor Patricio Vásquez Ortiz, de 34 años,fue encontrado con vida por la policía este jueves por la noche, luego de varios operativos realizados en Santa Cruz y Cochabamba. Vásquez fue hallado con vida, pero con un dedo cercenado, luego de cinco días de estar secuestrado por una deuda de $us 200 mil.

De acuerdo a las investigaciones preliminares del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el agricultor fue abandonado por sus captores en una zona boscosa del trópico cochabambino, cerca de los límites con el departamento cruceño.

El principal móvil de Patricio Vásquez Ortiz , a manos de traficantes mexicanos, brasileños y colombianos es la entrega o el pago de una cantidad de dinero, al menos $us 200.000 para la compra de 100 kilogramos de cocaínade alta pureza que al final no cumplió.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó el organigrama de la red de narcotraficantes que secuestraron a Patricio Vasquez,

La Felcc también reportó que la organización está conformada por más de 13 personasSolo seis están detenidas, los demás prófugos.

Entre los implicados y identificados como cerebros de la red del narcotráfico, según la Felcc, está el colombiano Rafael Alberto Mogollón Fernández, prófugo y pareja de la detenida Mariela Ayala Bejarano, además de Richard Cossio Maturano y otros.

La Felcc allanó varios inmuebles, entre ellos en La Pampa de la Isla, en barrio El Recreo. Se incautó armas y documentación. La Felcc aseguró que corresponde a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico intensificar las investigaciones por tratarse de un delito vinculado al tráfico de cocaína. Las pesquisas continúan.