El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora posesionó la mañana de este martes al nuevo Alto Mando Militar en la “Casa Grande del Pueblo” con la presencia del vicepresidente, David Choquehuanca y del ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“El lugar de las Fuerzas Armadas está en el seno de su pueblo que ha expresado su voluntad de convivir en paz y en democracia y cuya obligación es la de defender al Gobierno legalmente constituido a través de las urnas como la única vía de alcanzar la conducción del Estado”, sentenció.

Destacó que la presente posesión del nuevo Alto Mando Militar se da en el marco de la constitución que otorga como atribuciones privativas del presidente y con apego riguroso a la institucionalización de las Fuerzas Armadas la designación de nuevas autoridades.

El nuevo Alto Mando Militar está constituido por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, Gral. del Ejército Hugo Eduardo Arandia López.
Jefe del Estado Mayor Gral. Accidental del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, Contraalmirante Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez.
Comandante Gral. Accidental del Ejército de Bolivia, Gral. de Brigada Juan José Zúñiga Macías.
Comandante Gral. Accidental de la Fuerza Aérea Boliviana, Gral. de Brigada Aérea Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez.
Comandante Gral. Accidental de la Armada Boliviana, Contraalmirante Juan Arnés Salvador.

El mandatario los exhortó a seguir contribuyendo con la recuperación del Estado a través del apoyo insustituible en la gestión de riesgos y desastres a través de la Defensa Civil, en la lucha contra el contrabando y el crimen organizado y su aporte al desarrollo integral del país mediante la vihabilización de políticas públicas coordinadas con el Gobierno nacional.