
La situación en el municipio de Villa Tunari volvió a generar tensión este miércoles, luego de que sectores movilizados retomaran el control del retén antidrogas de El Castillo, obligando nuevamente al repliegue de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).
De acuerdo con el reporte desde la zona, los uniformados habían retornado al puesto de control tras más de un mes de ausencia, luego de haber sido obligados a retirarse el pasado 18 de mayo por pobladores del trópico de Cochabamba.
Sin embargo, la presencia policial derivó en una nueva reacción de los movilizados, quienes se reorganizaron, activaron detonaciones de petardos e instalaron un bloqueo en el sector, lo que generó un ambiente de alta tensión.
Ante el riesgo de enfrentamientos, los efectivos de Umopar optaron por replegarse nuevamente hacia Chimoré, mientras los sectores movilizados recuperaban el control del punto estratégico.
El retén de El Castillo es considerado un punto clave para las labores de interdicción al narcotráfico en la región, por lo que su control ha sido motivo de disputas en las últimas semanas.
Actualmente, el bloqueo instalado en la zona mantiene restringido el paso de vehículos y personas.







