
El excomandante general de la Policía, Augusto Russo, deberá presentarse ante el Ministerio Público el próximo miércoles 10 de diciembre a las 09:00 am. para declarar como sindicado en un proceso que lo involucra por presunta obstrucción al trabajo y discriminación.
La citación indica que Russo deberá ofrecer información sobre las investigaciones que llevan adelante el Ministerio Público y la Policía Boliviana. Este procedimiento se produce después de que el vicepresidente Edman Lara, el pasado 12 de noviembre, cuestionara la continuidad de Russo al frente de la institución debido a procesos judiciales pendientes.
El caso se remonta a una resolución de la Sala Constitucional de Beni, emitida el 23 de enero, que ordenó enviar los antecedentes de Russo al sistema disciplinario y al Ministerio Público. La medida se adoptó porque el entonces jefe policial no acató un fallo que permitía a un subalterno acceder a cursos de posgrado, lo que derivó en la denuncia por discriminación.
El proceso también incluye al exviceministro de Régimen Interior del gobierno de Luis Arce. Actualmente, la investigación sigue en el marco del caso iniciado contra Máximo Jhonny Aguilera Montecinos y Augusto Juan Russo Sandoval por el delito de discriminación.









