El director del SERECÍ Santa Cruz, Adolfo Freire Bustos, informó que este martes concluye de manera definitiva el empadronamiento biométrico, de acuerdo con el calendario electoral.

La autoridad hizo un llamado a la población para acudir a los puntos habilitados, destacando que durante la jornada de hoy los centros de empadronamiento se encuentran prácticamente vacíos, lo que permite realizar el trámite de manera rápida y sin largas filas.

Según datos preliminares, el proceso registra más de 81.000 trámites, de los cuales 24.000 corresponden a nuevos empadronamientos y 57.000 a cambios de domicilio.

Freire Bustos aclaró que el empadronamiento se extenderá hasta las 12 de la noche, y que en los megacentros se permitirá el ingreso de todas las personas que se encuentren en fila hasta esa hora. Posteriormente, se cerrarán las puertas para continuar con el trabajo hasta empadronar a todos los ciudadanos presentes.

El director del SERECÍ señaló que aunque ayer se observó una mayor afluencia de personas, la asistencia hoy es baja, posiblemente por las condiciones climáticas. Aun así, reiteró el llamado a la ciudadanía a aprovechar las últimas horas para realizar el trámite.