
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación informó, que los casos de sarampión en el departamento va en aumento puesto que hasta el momento se han registrado 141 casos, ante esta situación, se tiene personal de salud trabajando en los municipios que han reportado los últimos casos y para este fin de semana se está planificando, en paralelo con Brasil, un “Día V” de vacunación en los municipios fronterizos con el país vecino, asimismo instan a la población a vacunar a sus hijos en los diferentes puntos de vacunación del departamento para garantizar un retorno seguro a clases escolares.
Dorian Jiménez, jefe de Epidemiología, informó que hay 6 casos de óbito que serán analizados por el Comité Científico para descartar o confirmar el fallecimiento por sarampión y existen 23 pacientes con neumonía grave y moderada, de los cuales 3 menores de 10 años están en terapia intensiva. A la fecha son 910 casos sospechosos y 20 casos en estudio por Cenetrop.
Asimismo, manifestó que en su mayoría de los casos los afectados no contaban con ni una vacuna contra esta enfermedad, motivo por el cual exhortó a los padres de familia a la vacunación a los niños de un año a los 14 años.










