
Luego de ocho días de bloqueo fronterizo por la crisis política de Perú, los manifestantes decidieron la pasada jornada declarar un cuarto intermedio y levantar el bloqueo hasta mañana para que las personas atrapadas puedan pasar la frontera.
Los protestantes exigen la liberación del expresidente electo Pedro Castillo que permanece en prisión por intentar cerrar el Congreso para impedir su destitución.
«Los viernes y martes se hace intercambio de productos, ahora no pasada nada, pero decidieron un cuarto intermedio para que las personas puedan pasar al lado boliviano y los peruanos que están en el lado boliviano pasen también a ese lado. De esa forma, han pasado . Mañana en la mañana vuelven a bloquear», informó a la ANF el alcalde del municipio de Desaguadero, Wilfredo Acarapi.
La toma masiva de carreteras comenzó hace ocho días en diferentes partes del país, como en Desaguadero, Puno, Juliaca, Ilave, Curi, Arequipa, Nazca, Ica, Pisco, Matarani e Ilo.
El alcalde de Desaguadero contó que desde hace ocho días no pueden comprar productos del lado peruano, del que la población se abastece por la cercanía, y no pueden transportar alimentos de la ciudad de La Paz por la distancia.
«Un poco se ha sentido en esta semana la falta de algunos alimentos, más que todo esta última, ya no se podía conseguir los alimentos, han llegado pocos (productos) para amortiguar nomás», detalló la autoridad local.
LOS TIEMPOS








