Con la voz quebrantada, en más de una oportunidad, el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach, agradeció el apoyo brindado a su gestión, pero advirtió que les pasará la factura a quienes «atacaron a su familia» durante los dos años como líder del Comité Cívico de los cruceños. La versión de la exautoridad se dio en el marco del acto de posesión realizado la noche de este miércoles, en la Fexpocruz. 

«Pero no todo es una taza de leche, y como dije al principio, el Comité sufrió un ataque indiscriminado. Corresponde pedir disculpas a mi familia, mis primos y sobrinas que fueron expuestos y me las voy a cobrar porque a los niños no (se toca)», dijo Larach en su discurso de cierre de gestión.

Aclaró que se trata de «gente inescrupulosa que tenía como objetivo destruir, no pudieron con la fortaleza de la institucionalidad cruceña».

Larach comenzó su discurso admitiendo que la gestión 2023 – 2025 será recordada como una gestión difícil, incluso «por ataques internos, pero que no lograron quebrantar la institucional cruceña».

Según el cívico saliente, «estaba en una encrucijada de seguir una línea combativa o de consensos y propuestas. Pero elegimos trabajar, conversar y unificar la institucionalidad cruceña para trabajar por el bien de Santa Cruz», dijo a tiempo de indicar que «estoy convencido que lo logramos, la cumbre de la unidad y la comisión multisectorial para tratar el Presupuesto General del Estado».