La Alcaldía cruceña comienza con el acondicionamiento, limpieza y fumigación de los camposantos de la ciudad, de cara a la festividad de Todos Santos. La medida incluye la reparación y reposición de luminaria, además de grifos y baños en estos lugares que son concurridos en los primeros días de noviembre. 

Adriana Amelunge, secretaria Municipal de Salud, informó que es justamente los últimos meses del año cuando más casos de dengue se reporta, es por ello que para evitar mayores incidencias se fumigará todos los cementerios de la ciudad. «Como Secretaría de Salud participamos en esta actividad con la erradicación de criaderos de mosquitos y la respectiva fumigación. Los meses de noviembre, diciembre y enero son cuando más casos de dengue se reporta y este año apuntamos a evitarlo», señaló.

De acuerdo con el plan que develó Amelunge, se fumigará los cementerios por distritos. Es así que se iniciará con los del distrito 8, 9, 13 y 14, pero abarcará a los 26 camposantos que administra la comuna hasta el 27 de octubre, para que el 31 de octubre todo listo.