
SANTA CRUZ – En medio de una fuerte expectativa social y el clamor de justicia de la comunidad universitaria, este viernes a las 8:15 a.m. se instaló la audiencia de medidas cautelares del conductor Hugo Fernando Jiménez Moreno (52), imputado por la muerte del joven Sebastián Vespa Montero.
El acto judicial se desarrolla tras conocerse revelaciones críticas que complican la situación del conductor. Jiménez Moreno, quien admitió ante las cámaras haber golpeado al universitario por disputar la vía con otro microbús, enfrenta este proceso con el agravante de ser reincidente. Registros fiscales confirman que en julio de 2024 el mismo chofer ya había protagonizado un atropello contra una mujer de 53 años.
Sebastián Vespa, estudiante de tercer semestre de la carrera de Derecho en la UAGRM, fue embestido el pasado martes en la avenida Melchor Pinto cuando se dirigía a rendir un examen de verano. Su fallecimiento ha movilizado a sus compañeros de facultad, quienes se han dado cita en las afueras del Palacio de Justicia para exigir que el imputado sea enviado preventivamente al penal de Palmasola.
El Ministerio Público ha tipificado el hecho como Homicidio en Accidente de Tránsito. Basándose en el riesgo de fuga y la clara peligrosidad procesal que representa un conductor que ya ha reincidido en hechos de sangre, la comisión de fiscales solicitará la detención preventiva por el tiempo máximo que permita la ley para la etapa preparatoria.
Noticia en desarrollo…








