Academia cruceña, que llegaba como la gran favorita tras una fase de grupos perfecta, fue sorprendida por el equipo peruano (1-2). El título del Mundialito Copa Finesse se definirá esta noche en Montero entre Paraguay y Perú.
SANTA CRUZ – El sueño del bicampeonato se esfumó para la Academia Tahuichi Aguilera. En una noche agridulce en la Mutual de Exjugadores, el equipo boliviano no pudo descifrar el cerrojo de la Academia Cantolao de Perú y terminó cediendo por 1-2 en las semifinales del Mundialito Copa Finesse.
La eliminación resulta sorpresiva dado el desempeño arrollador que la Tahuichi mostró en la primera etapa, donde clasificó con puntaje ideal (12 puntos) y una diferencia de goles que la perfilaba como la candidata indiscutible al trofeo. Sin embargo, en el fútbol de «matar o morir», la eficacia peruana pesó más. Ahora, los locales deberán luchar por el tercer puesto, mientras que la gloria máxima se trasladará al norte cruceño: Santaní de Paraguay y Cantolao de Perú se verán las caras hoy a las 19:00 en el estadio Gilberto Parada de Montero para coronar al nuevo monarca infantil.
