El fútbol es el deporte que más fanáticos tiene en el mundo entero, pero también uno de los que más accidentes registra año a año. Este domingo fue noticia el partido entre Atlético Mineiro y Ceará en el Estadio Mineirão por el campeonato Brasileirao. Unfutbolista cayó al piso por un pelotazo y tuvo que ser asistido de urgencia.

El partido se desarrollaba con normalidad y los dos equipos empataban 0 a 0. Pero a los 32 minutos del primer tiempo, un remate de Domo, del Atlético Mineiro, impactó directamente en la cara de Richard, de Ceará, y se desvaneció en el suelo del campo de juego.

El árbitro paró el juego y sus compañeros y el cuerpo médico se acercaron al futbolistaque quedó desmayado con conmoción cerebral. Mientras los médicos atendían a Richard, sus colegas usaron sus camisetas para darle aire como si se tratase de un abanico.

Unos segundos más tarde, ingresó una ambulancia a la cancha y los profesionales de la salud le colocaron un cuello ortopédico y lo subieron a una camilla, para introducirlo en el vehículo sanitario.