Frecuencia Guapurú, un grupo musical boliviano formado en 2019, tiene como objetivo rescatar la música y la identidad cultural del país desde una perspectiva femenina.

Cada integrante: Caribrú, Patricia Gorbal, Carla María Vaca Díez, y La Gata Pinaya, aporta con años de carrera artística en solitario, uniendo fuerzas para este proyecto único. Caribrú, reconocida como cantante solista, compositora y vocalista de diversas bandas a lo largo de su carrera, también es pintora. Carla María Vaca Díez, conocida como la «voz del Soul» en Bolivia, tiene una carrera en géneros como jazz, funk, blues, y rock and roll. Patricia Gorbal, cantante, declamadora y bailarina, proviene de la promoción del colegio Bellas Artes. La Gata Pinaya, percusionista versátil, se unió al grupo este año, aportando el toque que faltaba para completar la banda.

La agrupación boliviana participó en el festival «Ella Suena» 2023, un movimiento social que busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, especialmente el número 5, de Equidad de Género.

El festival se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, México, del 23 al 26 de noviembre. El proceso de selección implicó una convocatoria a nivel internacional lanzada por la ONG Ella Suena, a través de sus redes sociales.

Frecuencia Guapurú envió un video que cumplía con los requisitos para la categoría de Grupo Musical Femenino, y fueron seleccionadas para representar al país.

Estan muy emocionadas con esta experiencia en Mexico, donde han grabado un tema con Vladimir Suárez (Ganador de Grammy) y que será lanzado el proximo año, en primicia nos hicieron escuchar el tema.