El Coronel y Ex Comandante departamental de la policía Rolando Fernández nos ayuda en el análisis del Impasse que sufrió el actual comandante de la policía Erick Holguín, que tomó por el cuello al capitán Edman Lara en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El coronel Holguín, que había ofrecido una conferencia de prensa en la Felcc, fue abordado por Lara en la puerta de la entidad. El capitán, que está suspendido, le explicó al jefe policial que le rechazaron una denuncia contra supuestos policías.
Entonces, el comandante tomó el brazo izquierdo del capitán y lo sujetó con fuerza por el cuello. Intentó reducirlo en medio de periodistas y decenas de cámaras de video y celulares, para trasladarlo a las instalaciones de la Felcc pero Lara consiguió zafarse de su circunstancial captor.
Al final, en medio de airados reclamos de la esposa del capitán y otros familiares, las denuncias que intentó presentar fueron admitidas. El uniformado estaba representando a un vigilante de seguridad privada que habría sido extorsionado por agentes de la Policía de Santa Cruz.








