El director del SERECÍ Santa Cruz, Adolfo Freire Bustos, informó que tras las primeras cuatro jornadas del Empadronamiento Biométrico Masivo para las Elecciones Subnacionales 2026, se alcanzó un total preliminar de 22 mil ciudadanos, entre 7 mil nuevos registros y 15 mil cambios de domicilio.

Freire señaló que estas cifras están por debajo de las expectativas, reflejando un ausentismo considerable de la población. Este lunes comenzó la quinta jornada, con varios puntos habilitados que hasta ahora presentan baja concurrencia.

El director recalcó que no se otorgará prórroga para el trámite. El proceso, que comenzó el jueves 4 de diciembre, se extenderá hasta el martes 16 de diciembre, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acudir cuanto antes y evitar aglomeraciones en los últimos días.

Es importante cumplir con este procedimiento obligatorio para garantizar la participación en las elecciones subnacionales 2026”, enfatizó Freire, instando a todos los ciudadanos a acercarse a los puntos de empadronamiento disponibles en Santa Cruz.