El papa Francisco recibió este viernes en audiencia privada al vicepresidente David Choquehuanca, en una cita en la que abordaron temas sobre justicia social, cuidado del medio ambiente y la protección de la Madre Tierra, según informó la Vicepresidencia.

“Durante el encuentro, Choquehuanca destacó el compromiso boliviano con el paradigma del ‘vivir bien’, que busca la armonía entre los seres humanos y la naturaleza como una respuesta a las crisis globales actuales”, señala la oficina de Choquehuanca en un comunicado.

La Vicepresidencia afirma que “el Santo Padre valoró la visión de Bolivia y su esfuerzo en defensa de los más vulnerables y de la naturaleza, resaltando la importancia de enfrentar juntos los desafíos globales con solidaridad y respeto mutuo”.

Choquehuanca viajó a Roma, donde participa en el encuentro “Por la Casa Común”, que se lleva a cabo en la capital italiana. En ese evento, abordó los retos globales que enfrenta la humanidad debido a la crisis climática y propuso el paradigma del “vivir bien” como una alternativa viable para enfrentar esta problemática, según información de la Vicepresidencia.

Durante su intervención, Choquehuanca señaló que la crisis climática no es producto exclusivo de las actividades humanas descontroladas, como sostienen muchos discursos oficiales, sino de un sistema capitalista codicioso que degrada tanto a la humanidad como a la Madre Tierra.

“La humanidad y las naciones están evaluando el alcance de la inquisición del ‘santo carbono’, puesta en marcha por los operadores financieros de las élites del capitalismo verde. Con certeza, los problemas generados por el capitalismo no serán resueltos por el capitalismo verde”, afirmó el vicepresidente.