
El jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, ha sido llamado para ayudar al papa Francisco con un problema de rodilla que arrastra desde hace tiempo, según ha informado la cadena COPE de la Conferencia Episcopal Española en su portal.
Se trata de José María Villalón, quien fue convocado por el Vaticano como parte de un grupo de especialistas solicitados por la embajada del Vaticano en España y los obispos españoles para ver si puede ofrecer soluciones que no impliquen cirugía.
El Papa tiene que utilizar con frecuencia una silla de ruedas o un bastón debido a este problema. Según explicó Villalón, el pontífice, de 85 años, padece artritis, que le provoca una inflamación de las articulaciones y limita sus movimientos.
Francisco es “un paciente encantador y muy testarudo en el sentido de que no quiere ciertas propuestas quirúrgicas”, dijo Villalón en la COPE. “Tiene una gran personalidad, está bien, está muy lúcido, es un hombre muy agradecido, muy simpático, muy agradable. También le gusta el fútbol y pudimos hablar de ello”.







