Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) llevó adelante un conversatorio referido a la importación y comercialización de hidrocarburos a través de traders en Bolivia y el mundo.
“En una coyuntura por falta de divisas, se utilizó políticamente el tema de los combustibles, para tratar de dañar la imagen de YPFB, por lo cual decidimos hacer un conversatorio de combustibles, para que una empresa internacional como Argus Media, que es proveedor y líder mundial en mercados, explique sobre esta temática”, indicó Armin Dorgathen Tapia, presidente de YPFB.
El conversatorio denominado “La importación y comercialización de hidrocarburos a través de traders en el mercado boliviano y el mundo”, busca promover el conocimiento de la comercialización de combustibles en el mundo hacia el territorio boliviano.
El evento dirigido a empresas públicas y privadas que busquen importar combustibles hacia el territorio boliviano. Además, participaron representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo en Bolivia, cuyo desarrollo de funciones comprende de manera directa o indirecta con la importación de combustibles.
La actividad también estuvo dirigida a profesionales o estudiantes que quieran desempeñar funciones en la actividad de importación y comercialización de combustibles, sea en el sector público o privado.
En el conversatorio sobre la comercialización de combustibles en la región participó Julio Faldin, vicepresidente en América Latina – Argus Media, panelista que explicó sobre el comportamiento del comercio de combustibles para América Latina, con principal enfoque en la formación de precios y principales actores.
Asimismo, participaron representantes de empresas privadas del sector en Bolivia, para abordar la temática sobre el desafío, oportunidades en la importación y comercialización de hidrocarburos en el país.







