El grupo de pobladores que bloquean la ruta al Beni, en la comunidad Cerro Grande, de la provincia Guarayos, se mantienen firmes en su medida; sin embargo, tras mediar con representantes del Gobierno y con Policía, decidieron dar un un cuarto intermedio antes del mediodía, hecho que permitió que más de 200 vehículos varados puedan circular.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, indicó que agotarán las instancias del diálogo con las personas que lideran el bloqueo, pero si hasta el final de la tarde no liberan la vía que está bloqueada desde el 24 de diciembre, analizarán estrategias para desbloquear.

Según Téllez, este martes por la mañana, por el periodo de media hora, los bloqueadores permitieron que circularan los vehículos varados, pero luego volvieron a cerrar la ruta.

Los bloqueadores exigen que se libere a los avasalladores que fueron enviados con detención preventiva a la cárcel, luego de que se ejecutaran operativos de desalojos. Los imputados fueron encontrados en flagrancia en los predios tomados ilegalmente.

«Esperamos que en el transcurso de la tarde se siga dialogando para que de una vez se desbloquee el lugar. Ellos exigen liberar a los detenidos, pero nosotros no vamos a hacer eso, por eso vamos a planificar estrategias porque el bloqueo está afectando no solo a Santa Cruz, sino también a Beni», dijo el viceministro.

EL DEBER