
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que en su país se encuentran refugiados el exministro de Defensa, Luis Fernando López, y otros del gobierno de Jeanine Añez que salieron de Bolivia, tras las pasadas elecciones de 2020.
Mientras se encuentren en el vecino país no permitirá que sean extraditados, afirmó el también candidato a la reelección, según un video que volvió a circular en redes sociales, aunque fue compartido la pasada semana desde la cuenta de la exmandataria.
“El ministro de Defensa de Bolivia también fue condenado a 10 años, pero vino a Brasil, garanticé su presencia aquí. Mientras yo sea presidente, él no sale de Brasil. También pasó lo mismo con el jefe de la guardia nacional de Bolivia y muchas otras personas que huyeron de allí”, afirmó.
Bolsonaro habló de la situación de Añez, quien pesa una sentencia de 10 años de cárcel por el denominado caso Golpe de Estado II. Recordó que una ocasión tuvo contacto con ella y buscó “la manera de traerla” a Brasil para concederle asilo, sin embargo, no se pudo concretar.








