
Radio Actualidad llegó este viernes hasta el mercado Abasto Antiguo, donde comerciantes y amas de casa destacaron con satisfacción la reducción en los precios de varios productos de la canasta familiar.
Uno de los alimentos que registró mayor caída fue la frutilla, que en días pasados tenía un costo elevado. Hoy puede encontrarse entre 10 y 12 bolivianos el kilo. El queso, que llegó a venderse hasta en 46 y 48 bolivianos, ahora se ofrece entre 24 y 26 bolivianos el kilo, representando una disminución considerable para los hogares.
La carne también muestra una rebaja paulatina. Carniceros informaron que el kilo de carne de res bajó entre 2 y 3 bolivianos, mientras que la carne de chancho, que antes costaba 38 bolivianos, hoy está entre 28 y 30 bolivianos el kilo.
Comerciantes y compradoras coincidieron en que estas reducciones alivian la economía familiar y permiten realizar las compras diarias con precios más accesibles. El movimiento en el mercado se mantuvo constante, reflejando el optimismo por la tendencia a la baja en productos esenciales.










