La expresidenta del Senado, Gabriela Montaño, cuestionó la gestión del presidente Rodrigo Paz y aseguró que el actual mandatario está cometiendo los mismos errores políticos que, a su juicio, marcaron el gobierno de Luis Arce. Según sostuvo, ambos dejaron de lado a los sectores que los llevaron al poder para priorizar intereses políticos y electorales.

«Se olvidaron de quiénes los eligieron», afirmó Montaño, al señalar que Paz habría concentrado parte de su gestión en fortalecer un proyecto político con miras a una eventual reelección, en lugar de atender los problemas más urgentes del país.

La exsenadora también se refirió a la relación entre el mandatario y el vicepresidente Edmand Lara, asegurando que el distanciamiento entre ambos respondió a cálculos políticos. «Lo quería sacar del camino porque lo veía como una competencia», manifestó.

Montaño sostuvo que el Gobierno debió enfocar sus esfuerzos en resolver la escasez de combustibles, la falta de divisas y la crisis económica que afecta a distintos sectores de la población, en lugar de priorizar disputas políticas.

En ese contexto, afirmó que el presidente perdió la oportunidad de fortalecer su vínculo con los sectores populares. «Rodrigo Paz perdió esa oportunidad de conectar con el campo popular porque gobernó para otros, pensando en otros, no en los que votaron por él. Ese es un error político que cuesta muy caro. Cuando uno gobierna y se olvida quién lo puso de presidente, es un error político que no tiene retorno», concluyó.