El director de Recaudaciones, Carlos Verazain, informó que la recaudación municipal avanza de manera positiva gracias al descuento del 15% en tributos, medida impulsada por el alcalde en beneficio de la población. Sin embargo, recordó que este beneficio estará vigente solo hasta este martes 30 de junio.

Verazain explicó que los contribuyentes pueden regularizar sus impuestos municipales correspondientes a la gestión 2025 con el descuento establecido en la ley, sin necesidad de estar al día en gestiones anteriores, lo que representa un alivio tributario adicional para la ciudadanía.

El pago puede realizarse de forma presencial en la Quinta Municipal o a través de plataformas digitales, ingresando el número de placa del vehículo o el número del bien inmueble. El sistema aplica automáticamente el descuento, genera un código QR y permite completar la transacción en cuestión de minutos.

Este beneficio alcanza a impuestos de bienes inmuebles, vehículos y patentes de funcionamiento de la gestión 2025. Las autoridades exhortaron a la población a aprovechar este plazo antes del vencimiento del beneficio tributario.