
Isidro Auca y Gastón Ledezma, dirigentes de las organizaciones del Trópico de Cochabamba, ratificaron este viernes la continuidad de los bloqueos de caminos y rechazaron el acuerdo de pacificación suscrito entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno nacional. Ambos líderes calificaron de “traición” la decisión de Mario Argollo de sentarse a dialogar con la administración de Rodrigo Paz.
Tras una reunión de emergencia de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, los dirigentes informaron que las bases determinaron mantener las medidas de presión y todos los puntos de bloqueo instalados en el departamento. Asimismo, señalaron que respaldarán otras movilizaciones convocadas en Cochabamba.
Auca y Ledezma afirmaron que el principal objetivo de las protestas sigue siendo la renuncia del presidente Rodrigo Paz, a quien responsabilizan por la crisis que atraviesa el país. En ese sentido, aseguraron que las organizaciones movilizadas no cederán en sus demandas y continuarán con las medidas definidas en ampliados y cabildos.
La decisión surge pocas horas después de que el Gobierno y la COB alcanzaran un acuerdo destinado a promover la pacificación, atender demandas sociales y económicas y avanzar en la recuperación de la actividad productiva, en medio de más de un mes de conflictos y bloqueos en distintas regiones del país.







