
El Ministerio Público, a través de la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (DNTIC), desarrolló el segundo proceso institucional de capacitación y evaluación del Ecosistema ROMA, dirigido a Fiscales de Materia y Fiscales Asistentes de todo el país, como parte de su política de modernización, transparencia y fortalecimiento de la gestión fiscal.
El Director Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Armando Corral Davezies, destacó que la actividad se desarrolló este 31 de enero en las Fiscalías Departamentales del país con el apoyo de la Secretaría General, los Coordinadores Operativos y las Áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación, garantizando una implementación articulada y homogénea del sistema en el ámbito nacional.
«El proceso tuvo como objetivo fortalecer las competencias técnicas y operativas de los Fiscales en el uso adecuado del Ecosistema ROMA, estandarizar procedimientos y mejorar la eficiencia y calidad de las actuaciones fiscales.
Asimismo, permitió acreditar formalmente los conocimientos de los participantes mediante una evaluación obligatoria, reforzando la responsabilidad institucional en el uso de herramientas tecnológicas», sostuvo Corral.
La capacitación, desarrollada por las Fiscalías Departamentales en coordinación con la DNTIC, culminó con una evaluación presencial supervisada, asegurando la transparencia del proceso y la correcta aplicación del Ecosistema ROMA,consolidando así un Ministerio Público eficiente, moderno y comprometido con una gestión institucional efectiva al servicio de la sociedad.










