
El exdiputado del MAS, Freddy López, cuestionó la forma en que el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara están ejerciendo sus funciones, calificando como “inconstitucional” la emisión de decretos y la gestión del Ejecutivo a distancia.
“Es inconstitucional que Paz gobierne desde fuera del país; la Constitución no lo permite”, afirmó López, señalando que la ausencia simultánea del presidente y el vicepresidente genera incertidumbre sobre quién asume el mando del Estado, en referencia al artículo 169 de la Constitución Política del Estado.
El exlegislador advirtió que la situación, marcada por constantes cruces públicos entre ambas autoridades, “parece un circo o un show”, y alertó que podría derivar en procesos legales y juicios de responsabilidades. “Más adelante habrá responsabilidades y juicios para los mismos presidentes y vicepresidentes si no se respeta la Constitución”, agregó.
López sostuvo que, mientras se realizan acuerdos políticos detrás de escena, la forma en que se administra el Estado actualmente no cumple con las normas constitucionales, lo que podría traer consecuencias legales a las máximas autoridades.









