
SANTA CRUZ – En un fallo que responde al clamor popular y a la contundencia de los antecedentes penales, el Órgano Judicial determinó hoy el envío a la cárcel de Palmasola de Hugo Fernando J.M., responsable del accidente que segó la vida del joven Sebastián Vespa Montero el pasado martes.
Inicialmente, el Ministerio Público contemplaba solicitar detención domiciliaria; sin embargo, el hallazgo de un antecedente por un atropello similar cometido por el mismo chofer en 2024 obligó a modificar la imputación. La fiscalía solicitó y obtuvo 180 días de detención preventiva, argumentando la peligrosidad del imputado para la sociedad.
«Soñaba con verlo como abogado», expresó el padre de Sebastián en una intervención que conmovió a los presentes. El joven de 21 años fue embestido en la avenida Melchor Pinto mientras se dirigía a su facultad. En las afueras del juzgado, decenas de estudiantes de Derecho realizaron un plantón con pancartas exigiendo que la muerte de su compañero no quede en el olvido y se traduzca en una condena máxima.
La defensa del chofer apeló al arrepentimiento, pero el juez valoró la gravedad del hecho y la falta de precaución al conducir, tipificando el caso como homicidio en accidente de tránsito. El imputado permanecerá recluido mientras se desarrolla la etapa preparatoria del juicio oral.







