Benjamín Calle, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, reportó solo cuatro incendios forestales en todo el departamento.

«A través de imágenes satelitales se ha podido ver cuatro incendios ubicados en los municipios de Concepción, Urubichá y San Ignacio de Velasco, actualmente tenemos 1 incendio en combate y 3 incendios en fase de  liquidación», informó Calle.

Las instituciones que han participado y que aún se encuentran en los puntos de incendios a la cabeza de la Gobernación son, bomberos voluntarios de diferentes brigadas, Fundación Nativa, Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), ABT, gobiernos municipales, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Ministerio de Salud, y Defensa Civil. Son 103 las personas que se encuentran actualmente en las emergencias ayudando a controlar y liquidar los incendios.

Asimismo hay desplazadas 12 camionetas forestales, 1 maquinaria pesada, 4 cisternas, 1 carreta tanque, 3 ambulancias, 3 camiones para el transporte de herramientas y 3 drones.

Cabe recordar que los municipios declarados en desastres por incendios forestales son, San Rafael, San Matías, Gaioc Kereimba Iyambae – Gutiérrez, Gaioc – Charagua, San

Antonio de Lomerío, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez, Roboré, Urubichá, Cabezas, Camiri y El Torno.