La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con elementos de convicción suficientes que Alejandro T. O., de 30 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hija de 14 años, por ello, el Juez Cautelar Penal del Plan 3000, determinó la sentencia de 20 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.

“Una vez se conoció el hecho, el Ministerio Público activó las medidas de protección para la víctima, se tomó declaraciónes a los testigos, se realizó el examen médico forense que confirmó la agresión sexual, se realizó el examen psicológico y social a la adolescente, además el sujeto aceptó la responsabilidad del delito y solicitó acoger a un procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El hecho se conoció el 10 de junio de 2024, cuando la madre de la víctima denunció que su esposo violaba a su propia hija. Según las investigaciones, el sujeto aprovechaba cuando su esposa se encontraba de viaje para cometer el delito, hasta que la adolescente decidió contar a su hermano mayor lo que estaba pasando.

Luego de conocer la denuncia, la Policía procedió a la aprehensión del hombre que fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.